miércoles, 5 de junio de 2013

AUTONOMÍA VS BIENESTAR EN LA RELIGIÓN

En esta entrada básicamente quería abrir una reflexión, un debate.

No voy a dar ninguna información que no sepamos, ni definiciones, etc.

 
Siempre hemos tratado temas vitales como puede ser el aborto, la eutanasia, las consecuencias que tiene el consumo de drogas, el suicidio… y yo quiero plantear un tema quizá menos trascendente a nivel vital, pero desde mi punto de vista muy importante a nivel moral o espiritual.

 
Este tema es la religión, en mi caso el cristianismo, y bien, básicamente aquí viene mi pregunta; nos bautizan normalmente con meses, incluso con días de vida, obviamente un bebé no tiene capacidad de decisión y sus padres deciden lo que creen que es mejor para él, coartando su autonomía y haciendo lo que creen que será mejor para su bienestar, pero ¿hasta qué punto es justo, o moralmente correcto incluir a un niño sin voz ni voto a una religión concreta, sea cual sea? ¿no sería mejor esperar a que él decida su propio pensamiento o creencia?

Porque por norma general uno una vez que es bautizado pertenece al catolicismo y es católico, igual ocurre con cualquier otra religión, con costumbres y tradiciones aún más severas, escasamente la gente aunque no esté de acuerdo con la opción elegida para él se excomulga, porque aunque es muy sencillo entrar a formar parte de una religión, no resulta tan sencillo salir de ella, o dejar de formar parte de ella, porque aunque no acudas a la iglesia, no creas y no practiques la religión que te ha sido asignada eres uno más dentro de su “saco”.

 
¿No es la misma religión la que atenta contra nuestra autonomía?

 
Para finalizar quería incluir el enlace de una canción del grupo “Non Servium” que para mi explica en tres frases lo que yo he querido decir en esta entrada:

Se titula la “Gracia de Dios”

"El bautismo y la comunión

Mucho antes de pensar

Buscarán sus filas engrosar"


Irene Gil Antona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario